Los perfiles Barbieri TX constituyen una solución de alto desempeño en sistemas de soporte para cielorrasos suspendidos. Conocé sus ventajas y especificaciones técnicas.
Los perfiles galvanizados TX han sido especialmente diseñados para sistemas de soporte de cielorrasos suspendidos.
Los cielorrasos, de uso extendido en todo tipo de oficinas, locales y centros comerciales, requieren una instalación rápida, segura y versátil. Su estructura está conformada por 3 tipos de perfiles: largueros, travesaños y perimetrales, y de acuerdo con la carga que pueden soportar, se clasifican de la siguiente manera:
Los perfiles Barbieri Tx son compatibles con sistemas livianos, intermedios o pesados, y se destacan por su resistencia y facilidad de instalación. La chapa de acero galvanizado base cuenta con el espesor requerido por la norma, garantizando su durabilidad y un alto desempeño estructural.
Larguero
Travesaño
Perimetral
A continuación listamos algunas características destacadas de los perfiles TX.
Los perfiles largueros, travesaños y perimetrales se producen estampando cuidadosamente los agujeros y las punteras en las líneas de fabricación. Esto garantiza que el encastre sea exacto, algo que es fundamental para la correcta instalación del sistema. Están fabricados en equipos de última tecnología traídos de Europa, garantizando su confiabilidad y la más alta precisión.
Los perfiles Barbieri Tx 15/16’’ y 9/16’’ están certificados bajo la norma IRAM/IAS U500:249, cumpliendo así con la legislación local vigente (resoluciones 404 y 924/1999 de la Secretaría de Comercio). Esto significa que estos productos cumplen con los requisitos estandarizados de seguridad y calidad, garantizando las propiedades mecánicas y físicas que hacen a la resistencia y durabilidad de los mismos.
Los largueros cuentan con una ranura especial que incrementa su resistencia al fuego. Esto resulta en un mayor índice de seguridad y confiabilidad para las estructuras que utilicen esos perfiles.
Los TX son compatibles con todo tipo de placas, ya sea que debas trabajar con placas de yeso, paneles acústicos de lana de vidrio o de fibra mineral, o placas metálicas para sistemas pesados. Las medidas de las placas pueden ser de 0.61 x 0.61, o 1.22 x 0.61 metros.
El producto se entrega en cajas de cartón reforzado que son resistentes a la humedad. Además, las cajas tienen apertura superior, lo cual facilita retirar las piezas sin dañar al resto.
Los perfiles TX tienen el índice de deformación más bajo del mercado. Esta resistencia a la flexión resulta en un mejor desempeño y permite la compatibilidad con sistemas pesados, manteniendo la estructura libre de deformaciones ante las cargas propias de las placas. En el cuadro que sigue puede verse el índice de deformación en relación a otros perfiles.
Para conocer más sobre estos perfiles podés descargar el folleto con todas las especificaciones técnicas. ¿Tenés alguna consulta? Dejanos tu comentario debajo para que alguien de nuestro equipo te asesore.