Con los perfiles 350 y 400 podrás resolver obras en Steel Frame® más complejas, ¡enterate los detalles!
Con el objetivo de ofrecer soluciones más eficientes y versátiles, desde Barbieri incorporamos a nuestro portfolio de soluciones en Steel Frame®, los nuevos perfiles PGC 350 y PGC 400 en 2.04 y 3.24mm de espesor, certificados bajo la Norma IRAM-IAS U500-205.
A continuación, te contamos más sobre estos nuevos perfiles, resaltando su utilidad y sus aplicaciones.
Características principales
Fueron diseñados principalmente para ampliar el abanico de resoluciones estructurales, aportar opciones más eficientes y de calidad en obras de Steel Frame®. El principal beneficio se puede encontrar en los casos en donde las estructuras requieren resolver grandes luces o la incorporación de perfiles laminados, como particularidad del diseño. Con estos nuevos perfiles, en muchos casos podemos evitar el uso de estructuras mixtas, lo que brinda una solución más económica y además agiliza los tiempos de obra.
Con esta nueva incorporación, se multiplican las opciones en términos de arquitectura. Ahora, los diseños cuentan con un alto nivel de versatilidad que sólo los perfiles PGC 350 y 400 pueden proporcionar para el diseño de espacios más amplios y más simples en su desarrollo. Además, están certificados bajo la Norma IRAM-IAS U500-205, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Se pueden utilizar en entrepisos y cubiertas, en muchos casos evitando apoyos intermedios, generando espacios abiertos y amplios.
¿Por qué son tan beneficiosos? Más detalles
-
Se pueden evitar apoyos intermedios.
-
Empieza a ser posible construir espacios abiertos más grandes sin necesidad de aumentar los costos exponencialmente.
-
El Steel Frame® mejora su versatilidad y, para los profesionales que lo utilizan, se multiplican los tipos de proyectos posibles.
-
Ahorro económico al resolver estructuras íntegramente de Steel Frame ® sin recurrir a otros sistemas constructivos.
-
Ahorro económico al recurrir a resoluciones estructurales que optimizan el consumo de acero sin necesidad de duplicar perfiles para obtener mayor resistencia.
¿Cómo se diferencian de otros perfiles?
Para conocer los detalles que hacen a estos nuevos materiales únicos en el mercado, recurrimos a la comparación: simulando un entrepiso con la misma combinación de cargas un perfil PGC 300 alcanza una distancia entre apoyos de hasta 7 m, mientras que los PGC 350 alcanzan longitudes de hasta 8,5 m y los PGC 400 de hasta 9,5 m.
Es importante tener en cuenta que la sección de estos perfiles son especificados y son considerados en el cálculo estructural que realiza consulsteel para cada tipo de proyecto y ubicación geográfica. Las dimensiones de los perfiles presentadas son estimaciones y bajo ningún concepto deben ser adoptadas como definitivas. Para la compra de perfilería y ejecución de la obra deberá realizar la ingeniería de detalle con la verificación final respaldada por el cálculo estructural.
Dejanos tus consultas
¿Tenés alguna duda? Dejala abajo, en comentarios, para que nuestro equipo técnico pueda ayudarte a resolverla:
COMENTÁRIOS