Las reparaciones en Steel Frame no son necesariamente complejas, y muchas veces pueden ser realizadas por los propios dueños. En este post te contamos cómo reparar un caño dentro de un panel.
En cualquier tipo de obra los caños de las instalaciones sanitarias pueden ser de diversos materiales, como polipropileno, termofusión, o hidro bronz, entre otros. Los mismo son instalados de acuerdo a las indicaciones de sus fabricantes.
Cuando alguno presenta una fuga, puede realizarse una reparación reuniendo los materiales necesarios y siguendo estos pasos:
Los elementos necesarios con los que se debe contar son: placa de yeso, masilla y cinta; se venden en distribuidores de placa de yeso o homecenters. En todos los casos, la presencia temporaria de agua dentro del panel no provoca corrosión de los perfiles, dado que los mismos están revestidos con una capa de zinc anticorrosiva. El recubrimiento de zinc utilizado es un 50% mayor que el que se aplica a las chapas de techo, que están continuamente sometidas a la acción de la lluvia.
Después de la reparación, el agua que pudiera haber quedado atrapada dentro del panel (en las aislaciones) se eliminará lentamente hacia el exterior, pasando inclusive a través de la barrera impermeable, dado que la misma permite el pasaje de vapor.
Las paredes de baños y cocinas podrían tener por debajo de los cerámicos una placa de yeso color verde, resistente al agua. De tener que repararla, reemplácela por placa de igual tipo. Cualquier imperfección menor en la placa de yeso puede repararse con enduido al agua convencional, dejando secar, lijando y luego pintando o empapelando.
Para conocer más sobre Steel Frame, te recomendamos la lectura de nuestra Guía introductoria, disponible online en este mismo blog. También podés descargar debajo el manual de apoyo, un recurso muy valioso para quienes están comenzando a trabajar con este sistema.
Fuente: Guía de Mantenimiento para Construcciones en Steel Framing del INCOSE